jueves, 25 de abril de 2013

TRANSMISION DEL MOVIMIENTO A LAS RUEDAS


La transmisión y diferencial es el conjunto de elementos destinado a hacer llegar el giro del motor hasta las ruedas motriceses la fuerza que genera el motor y regula la caja de cambios, pasa al eje de transmisión o palier.


Los automóviles incorporan un sistema de embrague y una caja de cambios para transmitir el movimiento proporcionado por el motor. El sistema de embrague está formado por los siguientes elementos:
La palanca de cambio, que permite seleccionar la marcha o velocidad del automóvil. La selección de diferentes marchas hace posible que el vehículo alcance velocidades elevadas sin que el motor gire a más revoluciones de las debidas.
Para controlar el cambio de velocidades, los coches disponen de un pedal, el pedal del embrague, que, cuando se pisa, desconecta el motor de la caja de cambios.
Mientras el embrague está pisado, el motor no proporciona fuerza; si se pisa el acelerador, no se notará un aumento de la velocidad.
Cuando el embrague se suelta, el motor vuelve a impulsar al automóvil.


Además, para conseguir que el automóvil permanezca quieto con el motor en marcha (algo muy común en muchas ciudades con graves problemas de tráfico), el motor debe estar desconectado de la caja de cambios (punto muerto).
Una serie de engranajes, que transmiten el movimiento desde el motor hasta las ruedas. Las cajas de cambios modernas tienen diferentes sistemas de engranajes (normalmente seis: cinco para las diferentes velocidades y uno para la marcha atrás).




































































1 comentario:

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